¿Quién diseñó el escudo de Santa Isabel?

El diseñador del escudo de Santa Isabel fue Ángel Vega Santana un conocido exponente de la gráfica puertorriqueña. Vega nació en Humacao y se ha destacado en el campo de la caligrafía y de la pintura. Actualmente es profesor en el Departamento de Comunicación del Colegio Universitario de Humacao y también enseña Historia del Arte en la Universidad InterAmericana de Puerto Rico.  Sus obras han sido expuestas en prestigiosas galerías de Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania, Cuba y otros países.

Con motivo del homenaje que le rindiera la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades al doctor José Ferrer Canales, se develó en la Biblioteca Carnegie una serigrafía del insigne Maestro Antillano realizada por Vega. Vega también fue comisionado por la Fundación para que realizara la serigrafía conmemorativa de Luis Rafael Sánchez, quien recibió entonces la misma distinción.

3 comentarios en “¿Quién diseñó el escudo de Santa Isabel?”

  1. Luis Rodriguez Gracia

    Yo entenda que haba sido el Sr. Beascohea, quien a instancias de la Fraternidad Nu Eta Epsilon y por conducto del Instituto de Cultura Puertorriquea se dise el escudo, no sin antes el Sr. Beascochea ofreci una conferencia sobre herldica. Esto sucedi durante la administracin de
    Fidel Rivera Romero, Alcalde de Santa Isabel. Posteriormente la misma Fraternidad logr la bandera para Santa Isabel y mucho despus la Nu Eta Epsilon logr el himno de Santa Isabel, cuya autora lo es el Prof. Vctor M. Blanco (santaisabelino). Por favor, rectificar si estoy en un error histrico.
    Gracias

  2. Luis Güiso Rodriguez Gracia

    Saludos Melvin; que la paz del Señor sea contigo. ¿Recuerdas las actividades que se daban en el paraninfo de la Escuela Brumgaugh? Casi todas eran por la noche y el pueblo se desbordaba a pié para acudir a dichas actividades. ¿Tienes información de alguna de estas actividades; por lo menos un listado? Como esa tradición se perdió hace mucho tiempo, la Fraternidad Nu Eta Epsilon esta por redactar una propuesta para de alguna manera revivir esta tradición: ¡Retorno al paraninfo! se llama. Favor de enviarme a mi E-Mail tus comentariosy/o aportación al respecto. Gracias mil. Tu amigo Güiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.