Melwin Cedeño un comediante multifacético

20130426-213918.jpg
La teleaudiencia puertorriqueña tiene muchos personajes de comedia favoritos, pero uno de los más queridos es «Chevy» que interpreta el santaisabelino Melwin Cedeño. Su personaje se inspira en un atlético y dinámico joven boricua que nació en Nueva York y que se destaca por ser trabajador y luchador.

Melwin es actor, comediante, animador y cantante de merengues. Su popularidad ha sido tal que en 1993 fue el Rey Momo del Carnaval Juan Ponce de León en San Juan.

Hoy día » Chevy» sigue siendo uno de los personajes más populares ente los niños y Melwin lo continua interpretando en la TV, en eventos deportivos e infantiles.

Su familia

Melwin es hijo de los maestros Noel Cedeño y Lilina Irrizarry. Una buena parte de su niñez la pasó en la Urbanización De Hostos (Calle 5 de octubre) y su vecino era Elvin F. Torres Serrant. Así qué fue lógico que un día los vecinos se juntaran y Melwin se convirtiera en el cantante de la orquesta de Santa Isabel “Los Nenes de Puerto Rico” antecesora de Limite XXI.

Melwin está casado con la exmodelo Phaedra Michalzick. Tiene tres hijos Melwin Ahmedd, de 22 años de edad (de su primer relación), Xander, de 10 y Ackerly Sophia de 3.

Su carrera

«Chevy» es uno de sus personajes más conocidos pero Melwin ha interpretado otros papeles en la TV y el teatro.

Cuando estudiaba en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras actuó con el Teatro Rodante y participó en numberswiki.com

obras como “Bodas de sangre”, “Por el sótano y el torno”, “La celestina” y “Gaviota en fuga”. También participó en las telenovelas “Alejandra”, “Apartamento de solteras” y en el melodrama “Andrea”.

En la TV Melwin se destacó en los 80 en el “Show del mediodía”, “El kiosko Budweiser” y en la novela “Karina Montaner”.

En la década del 90 formó parte de la comedia “Con lo que cuenta este país” donde popularizó su personaje “Chevy”, El Ponzoñú.

Su carrera ha tenido más altas que bajas. Una de las bajas fue cuando en la década del 90 protagonizó el programa de concursos “Alto voltaje” que duró tres meses lo que le llevó a retirarse del ambiente artístico y se mudó a los Estados Unidos.

A los seis meses regresó y participó en el teatro en “El cotorrito by the Sea” y en la TV en programas como “Eso vale” donde interpretó a “Willie”, un músico aficionado al merengue.

A finales del 90 Melwin actuó en la película dirigida por Gabriel Suau “Chevy…episodio I”. El personaje de Chevy volvió a tomar impulso con el programa infantil “Pégate con Chevy” que durante casi tres años se convirtió en un favorito de los niños.

En 2012 Melwin fue el productor de su propio y éxitoso programa «Chevy Island» que grabó en toda la isla.

Para el 2013 Melwin estará al frente del espacio televisivo «Puerto Rico Top Dance Crew» por Puerto Rico TV».

Santa Isabel se siente orgullo de un campeón de la actuación. Melwin Cedeño un multifacético actor y comediante ejemplo para nuestras nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.