La dignidad del trabajo

Recorrían los callejones temprano en la mañana, pero también tarde en la noche. Ganaban poco, pero eran felices porque vivían con dignidad. Nuestros campesinos..trabajadores honestos, de principios de siglo, que preferían trabajar al sol que vivir sin trabajar. ¡Qué muchos valores hemos perdido!

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. La historia del Valle del Cemi es un libro bien informativo de nuestro pueblo. Hay tanta informacion que ha pasa do al olvido por razones obvias. Quiero darle las gracias por el Trabajo continuo de recopilar, juntar y descubrir mas y mas de nuestros tiempo pasados, Es un honor para mi conocer a un santaisabelino como usted dedicado a su pueblo, gracias.

  2. Melvin Rivera Velázquez dice:

    Gracias Nelida. Mi primer articulos sobre la historia de Santa Isabel fue cuando a los 15 años de edad entrevisté a Don Ventura Rodriguez ex-alcalde de Santa Isabel de principios del Siglo XX. Desde ese día me ha apasionado investigar y escribir sobre la historia de mi pueblo.

  3. Heddy A. Ortiz Torres dice:

    Parte de ese tiempo lo viví ya que yo trabajé en la caña para los años 60 que para ese tiempo llegó a santa Isabel la siembra de tomates que se les llamaban peritas.

  4. Es fascinante leer esto , y me rei porque yo lo vivi en el 1963 , cuando mi padre me llevo a vivir a esa gran ciudad. La vida aya fue dura y pico , especialmente en el invierno. Pero de eso se trata la vida , algunos nacen estrellas y otros estrellaos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.