Recorrían los callejones temprano en la mañana, pero también tarde en la noche. Ganaban poco, pero eran felices porque vivían con dignidad. Nuestros campesinos..trabajadores honestos, de principios de siglo, que preferían trabajar al sol que vivir sin trabajar. ¡Qué muchos valores hemos perdido!

La historia del Valle del Cemi es un libro bien informativo de nuestro pueblo. Hay tanta informacion que ha pasa do al olvido por razones obvias. Quiero darle las gracias por el Trabajo continuo de recopilar, juntar y descubrir mas y mas de nuestros tiempo pasados, Es un honor para mi conocer a un santaisabelino como usted dedicado a su pueblo, gracias.
Gracias Nelida. Mi primer articulos sobre la historian de Santa Isabel fue cuando a los 16 años de edad entrevisté a Don Ventura Rodriguez ex-alcalde de Santa Isabel de principios del Siglo XX. Des ese día me ha apasionado investigar y escribir sobre la historia de mi pueblo.
Parte de ese tiempo lo viví ya que yo trabajé en la caña para los años 60 que para ese tiempo llegó a santa Isabel la siembra de tomates que se les llamaban peritas.