Santa Isabel en 1903
Durante el 1902 al 1903 ocurrieron varios acontecimientos en Santa Isabel.
El gobierno aprobó la reparación de las carreteras de Santa Isabel a Ponce (8 1/2 kilómetros) y a Salinas (3 kilómetros). El trabajo comenzó el 15 de diciembre de 1902 y terminó el 31 de julio de 1903.
El 25 de noviembre de 1903 Ramón Torres propuso un proyecto en la alcaldía de Santa Isabel para establecer una bomba con motor de vapor para sacar agua del Caño Mejía y usarlo para el riego de de las fincas.
El telégrafo era uno de los principales medios de comunicación en 1903. Varias haciendas de caña , algunos barrios y empresas estaban conectadas con el telégrafo que había en el pueblo.
Estos eran los sectores conectados con el telégrafo del pueblo.
- Florida
- Santa Isabel
- Ojo
- Descalabrado
- Canevaro
- Carmen
- Alomar
- Paso Seco
- Obdulia
- Destino
- Barrio Velázquez
- Hess and Buckley
Fuente:
Report of the Commissioner of the Interior, Puerto Rico. Dept. of the Interior – 1900 – August 20, 1903, – páginas 24, 30 y 331
Popularity: 3% [?]
También le puede interesar:
Más contenido sobre: 1902, 1903, carreteras, telégrafo








Aquí publico el resultado de las investigaciones sobre la historia del pueblo de Santa Isabel en Puerto Rico. El objetivo es que las nuevas generaciones construyan el futuro conociendo su pasado. Más sobre
Melvin. Saludos: Para los años 50 mi mamá fue telegrafista en Santa Isabel, Salinas, Guánica, era la época en que se utilizaba la Clave Morse. Recuerdo que el telégrafo en ese entonces estaba en la calle Coamo (frente a lo que es hoy la residencia de los Colón-Berlingeri). Era la residencia de Don Máximo y Doña Carlota y mami trabajaba ahí. No recuerdo si para esa epoca Puruco ya trabajaba como mensajero. Al fallecer Puruco su puesto de mensajero lo ocupó Narmo Sanchez ( entonces el telégrafo estaba en la Calle Muñoz Rivera. Luego conversaremos en torno al teléfono y la Sra Cocó la Telefonista.
Deje un comentario